Política

Número de muertes por crimen en la entidad creció la última semana

marzo 20, 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que se registró un mayor número de ejecuciones en el territorio veracruzano en esta semana que concluyó en comparación con los casos reportados en la anterior.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado por autoridades del Grupo de Coordinación Veracruz tras una reunión celebrada en las instalaciones militares de La Boticaria, el mandatario indicó que las ejecuciones se registraron principalmente en los municipios de Coatzacoalcos y Pánuco.

"Analizamos durante la sesión del día de hoy el hecho de que se han producido un número muy importante de asesinatos en la última semana, recordemos que este grupo se reúne semanalmente y analizamos índices delictivos, esta ocasión tuvimos homicidios en Coatzacoalcos y Pánuco y se incrementó el número de muertes en comparación con la semana pasada", puntualizó.

Por otra parte, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que se tiene éxito en el operativo de seguridad que se desarrolló en la región Córdoba-Orizaba con el apoyo de la Gendarmería Nacional.

De igual forma, Yunes Linares refirió que se reporta una baja en el índice delictivo en la capital del estado. El gobernador dijo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano reforzaron la seguridad en la zona de Poza Rica, lo cual permitió contener a la delincuencia. El mandatario destacó que la disminución de la incidencia delictiva también se observa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Sin embargo, Miguel Ángel Yunes Linares admitió que se requieren mayores esfuerzos para resolver la problemática delincuencial en el estado.

"Hemos reportado ya en otras ocasiones que los índices son diversos en el estado, hemos regionalizado Veracruz para efectos de operación policial y lo que encontramos en algunas regiones es que los índices han disminuido como lo vemos aquí donde nos encontramos, donde de manera consistente los delitos del fuero común vienen disminuyendo paulatinamente sin que esto indique que el problema está solucionado", concluyó.