Sociedad y Justicia

Insta Iglesia a gobiernos a dar resultados ante violencia

marzo 20, 2017

Córdoba, Ver.- Tras el asesinato de un periodista, el primero durante la nueva gestión estatal, la iglesia católica solicita que los gobiernos hagan un esfuerzo por recuperar la seguridad del estado y detener la violencia constante.

El obispo de Córdoba; Eduardo Patiño Leal, condenó el ataque contra un comunicador, aunque señaló que estos actos ya no deben darse en ningún sector.

El llamado a las autoridades es urgente dijo, para detener estos hechos de violencia así como para que se castigue a los culpables de toda esta situación.

Otro problema que no se debe perder de vista, señaló, es el de las madres de desaparecidos "es una vergüenza para el país".

Se han hallado más fosas clandestinas, lo que incluso ha llevado a Veracruz a que sea catalogado como el cementario más grande de Latinoamérica.

Consideró lamentable que se sigan descubriendo sepulturas que nadie conocía y que sólo aumentan el dolor de las familias, por lo que instó a las autoridades a dar respuestas.

"Por un lado a que se castigue al delincuente y por otra parte, que ya no sigan sucediendo estas situaciones tan dramáticas".

Asimismo pidió a las instituciones de este rubro, actuar con transparencia, que no se siga defraudando a las madres de desaparecidos.

Tal como ha pasado con las muestras de ADN, ya ni se deben de repetir estas prácticas, mencionó el obispo Patiño Leal.