Política

Condenan ejecución de periodista; gremio exige garantía para ejercer

marzo 20, 2017

Yanga, Ver.- Molestia y enojo ha generado en la zona centro la ejecución del periodista Ricardo Monlui Cabrera, a quien un sujeto desconocido le arrebató la vida enfrente de su familia la mañana de este domingo en el municipio de Yanga.

Eran alrededor de las 10:00 horas cuando entre los chats de los diferentes medios de comunicación de la zona comenzaba a circular la versión de un atentado contra un reportero del Sol de Córdoba.

Fue cuestión de minutos para que se confirmara que se trataba de Ricardo Monlui Cabrera quien después del atentado aún presentaba signos vitales, no obstante al arribo de la ambulancia ya había fallecido.

Los hechos se dieron en el centro del municipio de Yanga, en la avenida 3 y calle 2, en donde presuntamente acudió con su familia a desayunar, convirtiéndose así en el primer periodista asesinado durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares.

Periodistas de la zona centro lamentan y condenan estos hechos, integrantes de la Asociación de Periodistas y Corresponsales de la región de Córdoba (Apeccor) exigieron al gobierno del estado garantizar la seguridad para el ejercicio de la profesión.

"Los periodistas de Córdoba y la región lamentamos la ejecución de nuestro compañero Ricardo Monlui Cabrera, y hacemos un llamado enérgico a las autoridades, para que volteen a vernos y se garantice la paz y tranquilidad en el estado, no más muertes, menos discurso y más seguridad por el bien de los veracruzanos"

El finado se desempeñaba como director del medio El Político, así como editor de la columna "Crisol" de El Sol de Córdoba.

Entre su largo historial de carrera se agregan cargos como, jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC), Columnista del Diario de Xalapa y en la revista Análisis Político. Era también presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C.