Política

Reconoce edil de Xalapa comunicación que los jefes de manzana propician con los ciudadanos

marzo 19, 2017

Al entregar más de 150 nombramientos a jefes de manzana, de las delegaciones centro-sur y oeste, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció el compromiso "de quienes son nuestro enlace más efectivo con los ciudadanos de cada colonia de Xalapa".

Acompañado de la regidora Leticia Amira Delgado Hernández y de la secretaria del ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, dijo que "los jefes de manzana son para nosotros un ejército de ciudadanos que apoya, respalda, gestiona, que escucha y atiende a toda la población que vio en ustedes esa oportunidad para tener un interlocutor ante el ayuntamiento".

Zúñiga Martínez dijo que el municipio tiene como obligación abrir más canales de comunicación; "abrir mejor las puertas, escuchar de manera más atenta y atender sus planteamientos ideas, reflexiones y gestiones que se hagan a favor de sus barrios y vecindarios, esa es la tarea", aseguró.

Recordó que a partir de su administración se recuperó una política pública que dejó de estar en uso: las delegaciones municipales; "se retomaron estas delegaciones para que los ciudadanos tengan ante el primer respondiente oficinas más cercanas en donde hoy se hacen trámites y gestiones ante el municipio".

A nombre del cuerpo edilicio, administrativo y del pueblo de Xalapa, el funcionario agradeció a quienes se suman en la construcción de una mejor ciudad y reiteró su compromiso por generar los esquemas institucionales a fin de dotar a los jefes de manzana de todo el apoyo para que las gestiones ante los vecinos sea la adecuada.

Atestiguaron la entrega de los nombramientos las delegadas Fany Saraí Alarcón Osorio y María Agrícola Cabrera Cruz.

Realiza DIF Xalapa jornada de atención médica en El Naranjal

El DIF Xalapa realizó una jornada de salud en el módulo de El Naranjal, donde puso de disposición de aproximadamente 50 familias en situación de vulnerabilidad atención médica gratuita, odontológica, así como asesoría jurídica y psicológica.

El director Adolfo Toss Capistrán indicó que dichas jornadas se realizan de forma aleatoria en los 28 módulos que opera el DIF en las diferentes colonias de Xalapa, ofertando lo relativo a los programas alimentarios, de apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores, trabajo social, enfermería y cortes de cabello.

De igual manera, el DIF ofrece a las escuelas que así lo soliciten charlas especializadas por ejemplo sobre el bullying, además de atención a reportes de maltrato infantil o violencia familiar a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

El funcionario agregó que además de estos servicios, durante las visitas a las colonias también se revisan diversas gestiones por parte de la población, mismas que son canalizadas a las distintas áreas operativas municipales para su pronta atención.