Política

Nuevo sistema penal evidenciará anomalías e intereses políticos en proceso legal en su contra: ex gobernador interino

marzo 19, 2017

"Tengo la fortaleza física y mental para enfrentar este proceso, que no es jurídico, sino un asunto político no sólo de índole estatal, sino nacional", expresó el ex gobernador de Veracruz Flavino Ríos Alvarado durante su audiencia, en la cual escuchó la resolución de la jueza de ser vinculado a proceso y permanecer en prisión preventiva durante un año.

Durante sus argumentos presentados, negó haber estado la mañana del 13 de octubre en el aeropuerto de El Lencero dando la instrucción de brindar apoyo logístico y de operaciones a Javier Duarte de Ochoa, pues justo en ese momento, se encontraba en palacio de gobierno tomándole protesta a Genaro Mejía como secretario de Gobierno.

"Todo esto es una mentira. No me pueden inculpar, porque no he hecho nada malo. Qué bueno que en Veracruz ya exista el nuevo sistema penal adversarial acusatorio y qué bueno que es público, para que estén presentes los medios de comunicación y se den cuenta de las irregularidades en este caso".

Ríos Alvarado aseguró que demostrará su inocencia ante la justicia, pues tiene una familia, un prestigio y una carrera profesional que defender. Al escuchar la resolución de la jueza, sobre su vinculación a proceso y mantenerle la medida cautelar de la prisión preventiva por un año, Flavino Ríos no pudo ocultar su enojo y al concluir la audiencia pidió a su equipo de abogados que lo rodearan y comenzó a dar instrucciones e incluso algunos regaños.

"Estoy sorprendido, porque, ¿cómo es posible que la Fiscalía invente que un gobernador vaya al aeropuerto en su primer día de funciones y dé instrucciones tal como se me acusa? Realmente me quedo perplejo. No tomaron en cuenta las contradicciones de quienes me acusan y obvio voy a demostrar y comprobar mi inocencia, porque la acusación en mi contra carece de lógica y sentido común", añadió.

Luego de eso, tras cumplir la formalidad de la conclusión de la audiencia, Ríos Alvarado salió tranquilo y agradeció la presencia de los medios de comunicación por estar interesados en su caso y acusó ser víctima de una investigación basada en mentiras y pruebas elaboradas por la Fiscalía.

También pudo dar unos breves agradecimientos a cerca de una veintena de personas que fueron sus colaboradores o conocidos en sus distintos cargos que ha tenido, y que estuvieron afuera del juzgado esperando el momento para saludarlo de lejos y darle su apoyo.