Política

Prevelacen robos a comercios en Córdoba; urgen resultados de autoridad: Canacintra

marzo 18, 2017

Córdoba, Ver.- En lo que va del año, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ya ha recibido de sus socios al menos cien quejas de robos que ya superan "por mucho" la cifra del 2016 en la misma fecha, señaló el socio, Luis Ángel Libreros Trejo.

En Córdoba se anotó un hurto más a la tienda departamental Coppel, que ha sufrido todo tipo de ataque por parte de la inseguridad, en esta ocasión los delincuentes cruzaron toda barrera que se les ha ido colocando, pues rompieron la cortina, posteriormente el cristal y de esa manera saquearon la tienda.

Para el empresario, es urgente que las autoridades den resultados inmediatos, ya que los asaltos a todo tipo de comercio se han convertido en una constante a todas horas del día, siendo que anteriormente la delincuencia aprovechaba la noche, ahora no se detiene.

Señaló que desde la llegada de la Gendarmería Nacional a Córdoba no ha cesado la violencia ni la delincuencia, ya que a casi un mes de su ingreso a la región se han registrado al menos, 30 robos a empresas del municipio.

A su punto de vista, el robo registrado en Coppel es muestra de que la delincuencia ya no tiene límites anotó Libreros Trejo. "Los delincuentes trabajan 24, nos tienen bien controlados".

En cuanto a los elementos que son pagados con recursos municipales que pertenecen al Instituto de Policía Auxiliar (IPAX), le solicitó al alcalde Tomás Ríos Bernal que dé un informe pormenorizado del trabajo que están realizando, ya que no se ven por las calles de la ciudad.

Asimismo reconoció que ni la llegada de la Gendarmería Nacional esté logrando resolver la inseguridad que se vive en Córdoba, lamentablemente uno de los argumentos con los que buscan justificar esta situación es que están en proceso de conocer la ciudad, es por ello que en algunos casos ni siquiera llegan al lugar de los hechos.

"La policía nos debe dar resultados, a unos días de la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong no hemos visto resultados concretos y esta situación está ocasionando que los empresarios no quieran invertir o en su defecto se lleven sus consorcios a otros estados".

Consideró que el problema fundamental es que tampoco los delegados conocen esta zona esto al parecer, ha liberado que la delincuencia no tenga temor.

"Desde gasolineras, farmacias, tiendas de conveniencia, abarrotes, salones de belleza han sufrido de la delincuencia, nos pega a todos, por lo que hoy exigimos resultados a las autoridades".