Cultura

Convoca UV a doctorado en Arquitectura

marzo 18, 2017

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), región Xalapa, invita a universitarios, académicos y profesionistas a presentar su solicitud para cursar el doctorado en Arquitectura y Urbanismo, el cual es el segundo programa educativo (PE) en la materia que se ofrece en la región sur-sureste del país.

Luis Arturo Vázquez Honorato, coordinador del posgrado, comentó que es un PE de nueva creación, lo que significa que en agosto de este año ingresará su primera generación.

"Después de consolidar la maestría, los grupos de profesores y cuerpos académicos de la Facultad consideraron que el siguiente paso para generar recursos humanos de calidad era desarrollar un doctorado. Afortunadamente este año está dentro de la convocatoria de posgrados de la Universidad."

Comentó que el hecho de que el doctorado sea impartido en una entidad académica destacada a nivel nacional, retribuye en la formación de profesionistas de calidad y en la generación de nuevos conocimientos que permita desarrollar investigación profunda y pertinente.

"El objetivo es formar investigadores, porque hay una importante necesidad en esta área disciplinar, principalmente para estimular nuevos conocimientos y pertinencia hacia los problemas sociales que hoy en día de se presentan." El universitario informó que al momento han recibido alrededor de 20 solicitudes, de estudiantes y académicos. Señaló que el proceso de selección será riguroso, ya que sólo se ofrecen 12 lugares como máximo para asegurar la calidad del PE.

La duración, especificó, es de cuatro años (ocho semestres), con cuatro ejes principales de formación: metodológica, transdiciplinar, investigación científica y producción académica.