Política

Subejercicio en el SNE en 2016 provocó baja al presupuesto

marzo 18, 2017

Córdoba, Ver.- Veracruz está castigado a causa de los malos manejos financieros de la anterior administración, situación que incluso llevó a que en este año el tope de gastos del Servicio Nacional del Empleo (SNE) cayera en 47 por ciento, reveló Alma Rosa Hernández Escobar, directora del área.

Señaló que al cerrar 2016, el Servicio Nacional del Empleo lo hizo con subejercicio de tal forma que para este año ha sido penalizado con un mínimo presupuesto de apenas 27 millones de pesos.

La ex diputada no descartó que los recursos federales se puedan recuperar, aunque esto sería demostrando un buen uso de la partida para este año dando resultados.

Entre las acciones a seguir para ello, será lograr posicionar a los empleadores en empresas, es decir abatiendo el desempleo mediante los diversos apoyos o programas con los que cuenta la oficina.

"Apelamos el próximo mes en la Federación para que les puedan dar el voto de confianza y podamos recuperar una parte del presupuesto que anteriormente se gozaba y superaba los 80 millones de pesos".

Explicó que el veto federal se debe a que la administración duartista no ejerció los recursos en el Servicio Nacional del Empleo, fue un desvío de recursos puesto que lo aplicó en otros rubros, tal como sucedió en otras áreas.

En otro orden de ideas y en relación con las próximas elecciones, Alma Rosa Hernández garantizó que no serán usados los recursos o apoyos para cuestiones políticas como sucedió anteriormente.

Reveló que en algunas oficinas se detectó que quien se encargaba de la coordinación usaba los recursos para favorecer el voto, de ahí que fueron removidos; en este año, aseveró, serán erradicadas estas malas prácticas.