Municipios

Hallan un cuerpo en sitio donde ocurrió balacera en Poza Rica el pasado martes

marzo 17, 2017

Poza Rica, Ver.- El cuerpo de un hombre sin vida, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado bajo el puente peatonal de la calle Xalapa, que une a las colonias Nacional y Sauces, donde el pasado martes 14 de marzo se suscitó un enfrentamiento entre policías y civiles armados, que dejó un saldo inicial de tres muertos, dos de ellos presuntos secuestradores y uno más, la víctima.

A pesar del hermetismo de las autoridades, se tuvo conocimiento del hallazgo de un cuarto sujeto en la escena de la balacera entre elementos de la Fuerza Civil y un grupo de presuntos secuestradores, que minutos antes habían plagiado a quien fuera identificado como Hugo A.O.O. en la Central de Abasto de Poza Rica, quien también perdiera la vida durante el enfrentamiento.

De acuerdo con testigos, desde el miércoles se habían percatado de la presencia de zopilotes a inmediaciones del puente, pero no fue sino hasta ayer jueves en que fue visto el cadáver, por lo que procedieron a dar parte a las autoridades.

De resultar que se trata del tercero de los presuntos secuestradores y que había supuestamente logrado escapar con vida, dejará en entredicho la labor del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes no habrían revisado el sitio donde ocurrió el enfrentamiento.

El cuerpo se encontraba a orilla del arroyo, a escasos metros de donde quedó el vehículo con los secuestradores y su víctima muertos; estaba tapado con algunos arbustos propios del lugar.