Sociedad y Justicia

Roban pipa con agua cerca de retén el mes pasado

marzo 16, 2017

Córdoba, Ver.- La intensa actividad de la delincuencia se reflejó en el robo de un pipa que contenía 10 mil litros de agua, el ilícito ocurrió a escasos metros de un reten policial; los agentes que laboraban no se percataron del atraco y tampoco de la agresión que sufrió el conductor de la unidad que pertenece a la paramunicipal Hidrosistema.

El asalto se registró el pasado 10 de febrero, cuando el trabajador se dirigía a la zona serrana para suministrar de agua a esa parte de la región, reveló Joaquín Hernández Zavala, director de la institución.

Antes de ingresar al camino de terracería se ubica un retén con la intención de evitar que circulen a esa parte delincuentes puesto que por las características de la zona se apuntala como foco rojo al permitir al fácil escape de los delincuentes.

Pese a ello, los amantes de lo ajeno burlaron la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se apoderaron de esta pesada unidad con un valor aproximado de 350 mil pesos, pero que además transportaba 10 mil litros de agua.

Que efectivos no se percataron del robo de una unidad de este tamaño, tendrá que ser motivo de análisis durante la investigación que se asienta en la carpeta 693/2017/1.

Sin embargo, el problema va mas allá puesto que el parque vehicular de Hidrosistema ahora se redujo a dos pipas y será dificil reponer la tercera unidad hurtada al no ser tiempo ya para gestionar recursos que les permitan comprar una unidad mas. Esto llevó a que la paramunicipal tuviera que rentar un tercer vehículo, indispensable para el reparto de agua en la Sierra del Gallego con erogación de 30 mil pesos a la semana por la renta.