Política

Reportan desaparición de líder de CTM en Papantla; aún no denuncian en FGE

marzo 16, 2017

Papantla, Ver.- Familiares del dirigente de la delegación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en este municipio, José Presas Simbrón, reportaron su desaparición desde el pasado domingo 12 de marzo. Hasta el momento no han interpuesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Xóchitl Presas, hija del dirigente cetemista, denunció públicamente ante los medios de comunicación, la desaparición de su padre, quien desde el domingo pasado no volvió a su casa ni se comunicó con sus familiares.

Los hechos ocurrieron luego de una rueda de prensa dictada por José Presas, acompañado de representantes de diversas organizaciones afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que externaron su rechazo a la imposición de la ex diputada federal, Alma Jeanny Arroyo Ruiz, esposa del ex alcalde Jesús Cienfuegos Meráz, como candidata a la presidencia municipal.

Esa noche el dirigente no volvió a su domicilio y en todo momento su teléfono celular se ha encontrado apagado, por lo que tampoco han logrado comunicarse. Por el momento, su hija y su esposa han descartado interponer la denuncia ante la FGE, pues aún mantienen la esperanza de que se presente en cualquier momento.

Durante la rueda de prensa, José Presas externó que "Papantla no está preparado par ser gobernado por una mujer", lo que le valió una serie de críticas, entre ellas, de la propia Jeanny Arroyo, quien solicitó ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, le fueran suspendidos sus derechos partidarios, lo mismo al dirigente municipal del PRI, Martina Pérez Sánchez, presente también al momento de las declaraciones.

"Sólo esperemos que se encuentre con bien, conozco a mi padre, sé que él no quiso ofender a ninguna mujer en particular, tal vez fueron tomadas a mal sus palabras", comentó la hija del desaparecido dirigente.

Insistió en desconocer algún tipo de amenaza previa y si alguien había tratado de contactarlos, por lo que esperan que Presas Simbrón vuelva por su propio pie a su hogar.