Política

Heredó sexenio anterior al DIF deuda con proveedores por 500 mdp, acusa directora

marzo 16, 2017

La administración pasada dejó adeudos para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) por 500 millones de pesos con diversas empresas de proveeduría.

En entrevista previa al inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja, la directora del DIF estatal, María Laura García Beltrán, informó que se detectaron estos adeudos que datan desde 2012 hasta el 2016.

Precisó que por ello se dio vista a la Contraloría General del Estado (CGE) a fin de que interponga las denuncias correspondientes por esta y otras irregularidades detectadas durante la pasada administración."Encontramos adeudos a empresas por más de 500 millones de pesos, que vienen desde el 2012, 2013, 2014 y 2015, y la Contraloría será la instancia que dará seguimiento", precisó.

La funcionaria aseguró que estos adeudos no ponen en riesgo a los programas de asistencia social, pues recordó que el recurso que se ocupa para esos fines viene de la Federación y están etiquetados.

Sobre el caso de una mujer de Tantoyuca que denunció la sustracción de su hijo por parte del padre y acusó a las autoridades por omisión, indicó que son las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) las que deben sancionar al padre de familia.

Agregó que para ayudar a esta fémina es necesario que acuda primero a todas las instancias, como el Ministerio Público (MP) para denunciar el caso y que el DIF puede dar acompañamiento.

En cuanto a los casos de maltrato infantil detectados por el DIF en lo que va del año, precisó que sólo han hecho el retiro de un menor en Papantla.