Municipios

Confían empresarios en operativo que aplicará el estado para Cumbre Tajín

marzo 16, 2017

Poza Rica, Ver.- A unos días de que arranque el festival Cumbre Tajín, los prestadores de servicios turísticos confían en el operativo de seguridad que se desarrollará en la zona, indicaron la presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Poza Rica, María del Pilar Rosales Moreno y Cecilia Uresti, respectivamente, señalaron que es necesario hablar bien de esta región ante la complicada situación que se vive.

"Nosotros tuvimos el sábado una reunión de trabajo en materia de seguridad, se ve que están haciendo el esfuerzo, pero no se puede arreglar en un mes lo que se hizo mal en 12 años, en Poza Rica tenemos que hablar bien y estimular el evento porque si no nos quejamos y sacamos notas amarillistas", expresó Rosales Moreno.

La dirigente de hoteleros en Poza Rica subrayó que es necesario impulsar el turismo y para eso es necesario que se hable bien de las bondades de esta región, aunque reconoció y no se puede negar que se vive una complicada situación por la inseguridad.

Los empresarios prestadores de servicios turísticos de manera coordinada con autoridades municipales han venido impulsando la marca "Mundo Totonacapan" a través de la cual buscan incrementar la afluencia turística a la región, sin embargo, aunque se mantienen optimistas, la situación de inseguridad ha repercutido en la llegada de visitantes.

Ambas empresarias dijeron confiar en las medidas de vigilancia y seguridad que el gobierno del estado aplicará en la región para cuidar de participantes y asistentes al festival Cumbre Tajín con el que esperan un repunte de ocupación de hasta un 70 por ciento. Cecilia Uresti señaló que son más de 3 mil habitaciones disponibles en hoteles de Poza Rica y para lograr mayor contratación de sus servicios se están ofreciendo paquetes.