Política

Pide tricolor evitar autoritarismo de MAYL para apoyar otro plan de finanzas estatales

marzo 16, 2017

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, dijo que su fracción está dispuesta a apoyar una nueva iniciativa para reestructurar la deuda pública de Veracruz.

En conferencia de prensa, pidió una proposición más transparente y evitar caer en los excesos del pasado e impedir el autoritarismo del gobernante en turno, para darle viabilidad a Veracruz.

Propuso diálogo y convencimiento y dejar de lado las amenazas e intimidación para sacar acuerdos de documentos que no tiene claridad.

Comentó que la Comisión Permanente le puede dar entrada la próxima semana, "no podemos dejar de lado a proveedores, constructores ni municipios, ni mucho descuidar los derechos y salarios de los trabajadores".

El priísta se dijo dispuesto a reducir el gasto de operación al Congreso para abonar de manera responsable a la situación financiera, pero pidió que el tema no se torne político ante el rechazo de la reestructuración de la deuda, "Estamos dispuestos a entrarle a lo que sea, sin sueldo, como sea".

Descartó que el plan alterno del PAN-PRD sea viable, pues al dejar de pagar los créditos empeoraría la calificación crediticia de Veracruz y nadie estaría en posibilidad préstamos para reactivar a la entidad.

Captura de Flavino no fue

motivo de rechazo, insisten

La detención del ex gobernador Flavino Ríos Alvarado, no fue la razón por la cual el tricolor votó en contra de la reestructuración de la deuda pública, mencionó el diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán, pero no rechazó, ni aceptó haber recibido la instrucción de votar en contra desde la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la dirigente nacional del Revolucionario Institucional.

Aunque aseguró que se tratan de temas distintos, el legislador priísta tampoco quiso responder si en verdad la noche del lunes ya habían llegado a un acuerdo con el Acción Nacional (PAN) de votar a favor, postura que cambiaron radicalmente al día siguiente en la sesión, supuestamente por una orden desde la Ciudad de México.

El coordinador de los diputados priístas evadió responder si la aprehensión de Flavino Ríos Alvarado habría influido en votar en contra, sobre todo por una petición del líder nacional del PRI, Enrique Reza Ochoa.

Al contrario, Callejas Roldán volvió al mismo discurso que han mantenido durante el último mes, acusando la falta de transparencia en el destino de los recursos que se obtendrían a través de la liberación de fondos, una vez efectuada la reestructuración de la deuda.