Política

Empresario constructor, precandidato de Morena para alcalde del Puerto

febrero 21, 2017

Veracruz, Ver.- Ricardo Exsome Zapata, empresario de la construcción, se inscribió como precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para buscar la alcaldía de Veracruz. Indicó que un grupo de personas lo invitó a participar en el proceso de elección de la alcaldía. "Yo soy un precandidato externo, ajeno al partido, la cosa es que te conozca la gente de la militancia para ver si están de acuerdo con tu propuesta", dijo.

Exsome Zapata afirmó que tras evaluarlo, ya que pensaba postularse por la vía independiente, decidió hacerlo con Morena, ya que al hacerlo independiente implicaba crear una estructura desde cero,lo que sería mucho más complejo. "El tiempo de precandidatura es acercamiento con las bases, que te valoren, empezar a ver qué es lo que ellos quisieran, porque al final del día la gente que vive en Veracruz es la que va a proponer qué es lo que hace falta".

Aseguró que es la gente de cada colonia la que puede determinar las carencias que se tienen, por lo que es importante dialogar con ellos para enfocar el plan de acción en campaña que se presentará. Consideró que se deberá esperar los tiempos del partido para que se determine quién es el candidato, por ahora no se preocupa por sus posibles adversarios.