Política

Impugnaciones de morenistas y priístas, actos de desesperados, defiende sol azteca

febrero 21, 2017

El Partido de la Revolución Democrática señala que el registro de su coalición con Acción Nacional, "Contigo el cambio sigue" cumplió con los requisitos de ley y el nombre no es el de ningún programa de gobierno, por lo que las impugnaciones de Morena y del PRI, sólo son gritos de desesperados, porque hay una migración de esos partidos hacia el PRD y el PAN, sostuvo Fredy Marcos Valor, representante del sol azteca ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

"La alianza del PRI-Verde y Morena impugnan ante el OPLE la aprobación de la alianza ‘Contigo el cambio sigue’, impugnan el nombre de la coalición, ellos argumentan que se parece al programa de desarrollo social del gobierno del estado ‘Veracruz comienza contigo’, pero solo es la palabra ‘contigo’ la que se repite, pero no hay similitud.

"Lo que indica que no va a pasar nada, ya como antecedente existe que en una elección pasada se utilizó el nombre "Adelante" para una coalición del PRI y el mismo logotipo de un programa de gobierno y aunque los partidos de oposición impugnamos no pasó nada", dijo Marcos Valor.

También impugnan la aprobación de la coalición porque "dicen que no tenemos la acreditación de los presidentes estatales para participar como PRD, lo que es mentira porque existen actas certificadas, lo mismo pasa con el PAN. De igual manera, los partidos que impugnan argumentan que el Comité Ejecutivo Estatal no entregó o no avaló la alianza con el PAN, cuando el Comité estatal y nacional si validaron la coalición, se entregaron copias".

Lo que indica, señaló, "que son actos desesperados, donde buscan que sus adeptos se queden en su partido, porque ya se ve reflejado en el caso del PRI una migración hacia Morena y hacia la coalición".