Política

Depósito con pertenencias de JDO no es mío: diputado

febrero 21, 2017

El diputado local priísta Juan Manuel del Castillo González, rechazó que la bodega incautada por la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se encontraron diversos objetos presuntamente del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías, sea de su propiedad.

Indicó no tener relación alguna con ese inmueble e insistió en negar aquellas versiones que intentan relacionarlo como dueño o facilitador de algún modo para la renta de la bodega.

Al contrario, manifestó su total disposición de acudir ante la FGE por este asunto, si es que la autoridad así se lo requiere.

"Yo lo he dicho desde hace tiempo. Estoy en la mejor disposición de presentarme ante el requerimiento de cualquier autoridad que me lo pida para aclarar cualquier situación, sobre cualquier tema", expresó.

El diputado local indicó que desde su separación del gobierno estatal, ya no tuvo conocimiento alguno sobre lo ocurrido con el manejo de las finanzas, como tampoco con el actuar del ex mandatario estatal.

Recordó que cuando se fue a competir a la diputación local en el distrito de Córdoba, no recibió el apoyo esperado, ni siquiera del propio Revolucionario Institucional (PRI), pues en ese distrito ese instituto político no fue en alianza y tuvo que competir contra los demás partidos que buscaban hacerlo perder a cualquier precio.

Juan Manuel del Castillo señaló no tener idea de la ubicación de la bodega, pues sólo se enteró a través de los medios de comunicación y dijo desconocer quién podría ser el propietario del inmueble.

Confió en que las autoridades de la FGE continúen con la investigación, y reiteró que si él puede contribuir de alguna forma en las pesquisas o es requerido en algún momento por el Ministerio Público (MP) lo hará sin ningún contratiempo.

Rechazó que se esté escudando en el fuero para no rendir cuentas, pues insistió que al día de hoy no ha sido requerido por alguna autoridad para hablar de cualquier asunto de corrupción de los que se han ventilado en los medios de comunicación.