Política

Tomará meses reestructuración de la deuda; no habrá recursos adicionales, prevé MAYL

febrero 21, 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que el proceso de reestructuración de la deuda pública estatal llevará meses y aclaró una vez más que con este ajuste sólo se alargarán los plazos y se disminuirán tasas de interés, pero no se tendrán recursos líquidos ni adicionales, por lo que no se pagará ni a ayuntamientos ni a proveedores.

"A mí no me van a entregar un cheque cuando yo reestructure, simplemente vamos a pagar menos por el pago de esa deuda enorme, y ese ahorro se va a destinar a cubrir un déficit de más de 25 mil millones de pesos en el pago de sueldos, no habrá recursos líquidos ni adicionales", dijo.

A su consideración el tema se debió haber discutido en enero, y este retraso va a generar que se paguen más intereses por deuda en enero y febrero, y agudizar la crisis del estado.

"Vi a un ignorante que con mucha frecuencia sale a decir tonterías, que como subieron las tasa de interés, se va a pagar más intereses, eso es ser ignorante, no se va a reestructurar para pagar más", comentó.

En su paseo por el Parque Juárez, donde hizo una pausa para bolearse los zapatos, el mandatario estatal reconoció que hay voces interesadas en hacer parecer que el tema de la reestructuración no tiene sentido: "Voces ignorantes que salen a opinar sin saber de qué se trata", reiteró.

Afirmó que continua analizando si se van a suspender las clases por las fiestas de Carnaval, pues los datos señalan que no hay muchas personas que asistan al mismo.

"Es una decisión que no se debe tomar a la ligera, habría que ver cuántos alumnos y padres realmente acuden a estas fiestas, estamos pensando en un modelo que permita que las clases continúen, y los padres justifiquen la inasistencia", dijo.