Política

Estiman montaje, tras hallazgo de bodega con supuestos bienes y objetos de Duarte

febrero 21, 2017

Córdoba, Ver.- En marco de un cuadro que se ganó el título de "show mediático" en redes sociales, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer el aseguramiento de una bodega ubicada en la colonia Paraíso de esta ciudad y en donde se hallaron artículos personales del ex mandatario Javier Duarte, así como recursos que al parecer serían entregados por el DIF estatal, especialmente, enfatizaron en el hallazgo de diarios y libretas propiedad de la esposa del ex gobernador, Karime Macías, que revelan detalles claves para el caso.

Siendo que la agenda estatal marcaba una supuesta rueda de prensa en el centro de la ciudad, coincidentemente esta bodega Comercializadora y Distribuidora Issztmo era asegurada al mismo tiempo, lo que llevó a modificar la sede de la conferencia con un retraso de más de una hora y en donde no se dio paso a la serie de preguntas y respuestas programadas.

En su discurso, el mandatario reveló que en dicha bodega se hallaron documentos que presumiblemente vinculan a Karime Macías –también prófuga de la justicia– en la planeación, ejecución de acciones para la malversación de recursos públicos.

Y es que en el recorrido que se le permitió hacer a los medios de comunicación tal cual museo, se lograron ver decenas de sillas de ruedas, despensas así como dos acumulados de cajas con la leyenda "artículos escolares y balones de futbol".

Increíblemente la bodega lucía limpia y se pudo observar una serie de artículos personales de la pareja incluidos juguetes de sus hijos, fotografías de ellos en pareja e individuales, regalos, obras de arte, plumas costosas, vajillas, todo lo que refleja la presurosa huida.

No obstante, el mandatario fue reiterativo en algo, los diarios y libretas de Karime Macías en donde tal pareciera revela datos precisos, cuentas bancarias, e incluso nombres de más personajes que posiblemente podrían estar involucrados en estos ilícitos al supuestamente anotar ahí sus negocios fuera de la ley.

En el recorrido, estos señalamientos eran lo primero que se podía observar, colocados todos sobre una mesa, mientras que un perito de vez en vez, cambiaba de hoja, no había recelo en la escena en esta ocasión.

Una de las libretas, de pasta roja y dura, de tamaño media carta, se observaba a manera de plana "sí, merezco abundancia", decreto presuntamente escrito por Karime Macías y que también desató una serie de burlas en redes sociales.

El mandatario dio a conocer que todo esto será analizado por periciales para determinar su autenticidad, asimismo reveló que todo lo hallado se puso disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) puesto que consideran serán determinantes en la búsqueda y detención del hoy prófugo de la justicia, Javier Duarte.

"Esto se suma a un monto de 700 millones de pesos y bienes inmuebles recuperados", reiteró el Ejecutivo.