Política

Aspirantes deben tener buena fama y llamar a la unidad, pues así sería su gestión: obispo

febrero 20, 2017

Córdoba, Ver.- A unos pasos de iniciar las campañas para renovación de las 212 alcaldías, la iglesia católica hizo un llamado enérgico a los partidos políticos a que al momento de elegir a sus candidatos se basen en el bien de la ciudad, refirió el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.

Tras iniciar su conferencia dominical, el sacerdote reconoció que para este proceso deben de prevalecer la honestidad, es decir, que sus abanderados no sean impuestos para atender intereses particulares. La manera correcta para que los partidos elijan a su representante debe ser de democrática, pero además deben de asegurarse que sea una persona honorable, profesional y sobre todo que tenga amor por su municipio.

Patiño Leal consideró que una buena señal de que es un buen candidato, es que llame a la unidad, puesto que generalmente se da que quien es impuesto por las altas cúpulas no es del agrado de todos los militantes y comienza a desintegrarse un partido político.

"Si al interior existe, también lo harán con la población, de lo contrario esta antipatía se reflejará en una baja participación el día de la elección, como ha sucedido últimamente. Los partidos deben elegir candidatos con alta moral, de buena fama y profesión, que se demuestre en el buen desempeño laboral y en el mundo que lo rodea".

Y es que recordó que quien tenga todas estas cualidades, también lo hará con su pueblo, es por ello la importancia de reflexionar sobre el candidato ideal. Reiteró Patiño que los abanderados deben de tener propuestas para que sean claras y objetivas, para que no sólo quede en ideales.

En otro orden de ideas, el sacerdote señaló que los migrantes en este momento atraviesan una difícil situación ante la amenaza de las deportaciones masivas por lo que necesitan de una oración y solidaridad de la gente.

Hizo un llamado a las autoridades a mejorar sus políticas económicas para evitar que el mexicano tenga que irse, "todos son responsables porque la falta de políticas económicas ha originado que crezca la pobreza, la migración".

Consideró que se deben crear políticas claras y honestas para que no desvíen recursos, así como generar fuentes de trabajo y casas dignas para las familias.