Política

Sólo rostros frescos mitigarán rechazo al PRI por el efecto Duarte: Antorcha

febrero 20, 2017

Córdoba, Ver.- Tras la serie de desvíos al erario y otros actos de corrupción en los que incurrió el ex mandatario Javier Duarte, son mínimas posibilidades de que el tricolor se recupere, puesto que no queda duda que su mal actuar pueda pasar factura en las urnas.

Janeth García Cruz diputada del movimiento antorchista lamentó el mal proceder del ex gobernador, puesto que será factor determinante para las elecciones en proceso, "El PRI ha hecho un mal trabajo, está quemado, desprestigiado, por eso hoy se necesita una nueva clase política para hacer un cambio integral".

Para la dirigente de Antorcha Campesina, la única manera en que el tricolor se pueda recuperar es que haga una buena elección de sus candidatos pero que sean nuevos, rostros frescos. Y es que el escenario político para esta elección se pronostica difícil, refirió la legisladora, quien reconoció que actualmente la población está decepcionada de los partidos en general por su desempeño en el poder, aunque al PRI se le suma el factor Duarte.

El priísmo debe de lograr que se despierte el interés ciudadano y generar que la gente vote por el candidato y no por las siglas o un color, pues de inmediato habrá un rechazo a este partido

García Cruz añadió que no sólo dentro del PRI hay decepción, pues sin referir al gobierno municipal actual, señala que quienes actualmente gobiernan sólo se han encargado de robar y acumular dinero, beneficiando a sus familiares y amigos.

"De los partidos existentes y que están en el poder no hay ni a cuál irle, pues lo que dicen son de izquierda no lo sustentan con sus actos y los que según son de derecha no quieren atender al pueblo".

La antorchista reclamó que los partidos existentes no atienden la problemática de la gente, son encabezados por ricos, poderosos, empresarios que no conocen de la necesidad ciudadana. "Para lograr un cambio se necesita gente nacida del pueblo, en la pobreza, impulsado por un modelo económico sensible y humanista para que favorezca a todos".