Política

Vigilará sol azteca que se respete equidad de género; pide cumplir nombramiento en el IVM

febrero 19, 2017

Veracruz, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) vigilará que se respeten las políticas de género que deben aplicarse en el estado, indicó la secretaria nacional de Equidad y Género, Claudia Castelo Rebollar.

Afirmó que buscarán reunirse con el ex dirigente estatal del PRD, hoy secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para exigirle se agilice el proceso de elección de la presidenta del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM).

"El gobernador se comprometió con el PRD en el tema de las mujeres, por eso venimos a hacer el llamado, de que debe nombrarse la titular del Instituto Veracruzano de la Mujeres, hacemos llamado respetuoso para que esto suceda a la brevedad", afirmó Castelo. "Las causas del PRD no se declinan bajo alianzas. Reflexionaremos sobre agenda de género que debe de pasar por feminicidios y violencia de Veracruz", añadió.

Reconoció que aún ocurren casos de violencia contra las mujeres –tan sólo en enero hubo 15 feminicidios– sin embargo, todavía no se observa una correcta aplicación de la alerta de género. "El llamado que se hace al gobernador y partido para que se atienda la agenda de género rendirá frutos", confió.

La secretaría de Equidad del PRD consideró que debe de fortalecerse la política de género. "Estamos solidarizándose con aquellas mujeres que han sido despedidas. Hacemos llamado a que se haga revisión seria para analizar sobre el compromiso que existe con el PAN".