Política

Acusa edil de Banderilla a ex diputado de manejar información con sesgo político; repondrá observaciones del Orfis, señala

febrero 19, 2017

El alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, afirmó que cuenta con la documentación para justificar el manejo financiero del año 2015, luego de que fue observado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

En entrevista aseguró que de más de 14 millones que fueron observados, el monto bajó 7 millones y aseguró que en la última fase lo podrá justificar el manejo financiero, y no se tendrá que resarcir el daño o interponer denuncias penales, "el asunto era más político".

El munícipe de Alternativa Veracruzana aseguró que todos los señalamientos en su contra fueron políticos, prueba de ello es que a pesar de que se ordenó una auditoria especial y se quería intervenir la tesorería no se encontraron elementos.

Acusó al ex presidente de la comisión de Vigilancia de la Cámara, Francisco Garrido de manejar la información con sesgo político, "en las diferencias con las dirigencias tenían esa problemática".

Comentó que él nunca respondió a las acusaciones de Garrido Sánchez pues no quiso intervenir en los problemas que mantenía con Alfredo Tress.

Acosta explicó que las delegaciones federales están pidiendo el reintegró de fondos federales porque algunos municipios no ejercieron el dinero y eso nunca se puso de manifiesto en las cuentas públicas o se aprobaron a pesar de irregularidades en el manejo financiero.

"Muchos municipios no tienen las acciones concluidas y se les aprueba la cuenta pública" dijo y señaló que en el caso de Banderilla concluyeron las obras a pesar de que la Sefiplan no les depositó los fondos.

Evadió acusar a Garrido Sánchez de cobrar por aprobar las cuentas públicas, pero reconoció que se rumoraba que, incluso, mandaba a los despachos contables para hacer auditorias a modo.