Sociedad y Justicia

Pese a operativo conjunto, tres sujetos ejecutan a un hombre en Las Choapas

febrero 19, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- A una semana de que la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía estatal tomarán la seguridad en el municipio de Las Choapas, grupos armados asesinaron a hombre en un terreno de la calle Libramiento de la colonia Anáhuac de Las Choapas, donde se presume que era vecino.

El cuerpo no ha sido identificado oficialmente por sus familiares, aunque sí se presentaron al lugar, mientras tanto las autoridades mantienen cercado el perímetro donde está el cuerpo.

Fuentes ministeriales indicaron que los sicarios lesionaron a otra persona que se encontraba en el lugar, la cual fue trasladada al hospital de Las Choapas y está custodiada por elementos de la

Policía Estatal.

Testigos informaron que fueron tres sujetos armados que viajaban en una motocicleta los responsables de esta ejecución.

En este municipio se registra un enfrentamiento entre bandas delictivas que se disputan el control de la Plaza, la cual es vital ya que conecta con tres estados: Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Apenas hace una semana, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares anunció un operativo conjunto con las autoridades del estado de Tabasco para aumentar la vigilancia en la zona.

El reforzamiento de la vigilancia sólo se registra por la carretera federal Coatzacoalcos- Villahermosa donde se instaló un retén para revisar las unidades que pasan entre las dos entidades.