Política

Restringirá Legislatura reestructura de la deuda

febrero 19, 2017

Veracruz, Ver.- En el dictamen que permite al gobernador del estado que reestructure la deuda pública se colocará una cláusula para que, una vez realizado el contrato, se regrese a los diputados para su revisión, informó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez.

Indicó que por el momento sólo le aprobarán que haga la licitación y comience las negociaciones, pero requieren de la "corrida financiera" para tener certeza de las finanzas de la entidad.

"En el artículo 12 de este dictamen que estamos presentando es que ya que tenga la corrida financiera, lo regrese al pleno del Congreso para conocer todos los veracruzanos, veracruzanas y por supuesto todos los diputados de diferentes expresiones los términos de la disciplina financiera", aseguró.

Sostuvo que la única manera en la cual pueden garantizar que se firme un contrato con buenas condiciones, es conocer exactamente los términos en los que se hará.

En cuanto a las otras expresiones políticas, afirmó que en algunos casos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentran conscientes de que es necesario reestructurar la deuda.

Sin embargo, dijo que los diputados de dicho partido quieren condicionar la reestructuración a que se le realice el pago de los montos pendientes a los alcaldes, pero sostuvo que eso es algo que hay que analizar con mayor detenimiento.

"Están poniendo algunas condiciones que creo que salen de manos del Ejecutivo (…) el pago de los alcaldes, digo, sale de las manos del Ejecutivo, realmente hay un déficit y esto tendría que discutirse para buscar los mecanismos para otorgarles el dinero, pero ni siquiera con la reestructuración alcanza", afirmó.

Aseguró que en el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), están conformes con colocar algunos candados para que el gobierno del estado deba consultar al Congreso del Estado una vez que tenga los términos en los cuales hará la reestructuración.