Municipios

Pobladores atan a policías y a empleado debido a 3 presuntas detenciones ilegales

febrero 18, 2017

Ixhuatlancillo, Ver.- Dos elementos de la Policía Municipal y un empleado del ayuntamiento fueron amarrados y esposados al asta bandera por habitantes debido a la detención presuntamente ilegal de dos jóvenes y un taxista.

Los dos agentes y el empleado fueron capturados por un centenar de campesinos, y posteriormente amarrados con una reata y esposados, exigiendo la liberación de las tres personas.

Los habitantes denunciaron constantes abusos de autoridad por parte de la Policía Municipal y de funcionarios del gobierno local.

Aunque los agentes se encuentran en óptimas condiciones, los pobladores han amenazado con quemar la cárcel preventiva, ubicada en los bajos del palacio municipal. Exigen el cese de las agresiones por parte de los uniformados y la llegada de la Policía Estatal.

En diciembre del año pasado, ya había ocurrido un hecho similar, cuando pobladores amarraron, esposaron e intentaron linchar al comandante de la Policía Municipal, a un elemento de esa corporación y a una intendente del ayuntamiento, a quienes acusaron presuntamente de proteger a una banda de asaltantes. Las tres personas fueron exhibidas en la plaza pública por al menos 10 horas.