Sociedad y Justicia

Por baja en venta de gasolinas despiden a 20 mil trabajadores

febrero 17, 2017

Veracruz, Ver.- El 10 por ciento de los 20 mil trabajadores que laboran en 700 estaciones de combustible que existen en el estado de Veracruz fueron despedidos debido a la crisis económica que ha generado el gasolinazo.

El presidente de la Asociación Estatal de Gasolineros, Gilberto Bravo Torra aseguró que existe una reducción de más de 30 por ciento en las ventas de los carburantes debido al incremento en los precios.

"Hay una disminución considerable en las ventas, de más de 30 por ciento, como quiera que sea el precio del combustible nos ha afectado", comentó.

Bravo Torra lamentó que la mayoría de los empresarios que tienen estaciones de servicio tengan que solucionar el problema de la baja de venta a través del despido de los trabajadores.

"Entramos en un problema de recorte de personal y si no cuando menos mandamos a descansar dos días a la semana al personal en lugar de su día de descanso normal", dijo.

El presidente de la Asociación Estatal de Gasolineros indicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha logrado que el precio de la gasolina se mantenga sin aumento, debido a que el dólar ha bajado de precio, sin embargo, esto no es garantía de que se mantenga así.