Política

Tras dar "abono", tiene Sefiplan 5 días para pagarle 124 mdp pendientes al OPLE: TEV

febrero 17, 2017

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene cinco días hábiles para transferir los 124 millones de pesos que le debe al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Al respecto, el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas dijo que se trata de un plazo determinado por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que resolvió el segundo recurso de inejecución ante la falta de pago.

Aunque la sentencia marca 160 millones de pesos, a esto hay que disminuirle 36 millones de pesos que fueron entregados por la Sefiplan en días pasados. "Estamos hablando que al momento ronda los 124 millones de pesos, para lo cual el TEV le da a Sefiplan cinco días para que pueda proporcionar lo que le debe al OPLE".

Agregó que con el "abono" de 36 millones de pesos se va a poder pagar el pago de las tres quincenas de los trabajadores que aún quedaban pendientes por pagar. "Se va a poder pagar los servicios de auditoría técnica que hizo la UNAM del PREP, a los integrantes del Comité Técnico del Cotecora y algunos otros pagos como meses de arrendamiento que se deben del año pasado".

Dijo que el secretario ejecutivo del OPLE fue encargado de notificar a la Sefiplan el incidente de inejecución que vence el próximo lunes. "Le reitera a la Sefiplan que está obligada al pago de estos recursos y da por parcialmente cumplidas las sentencias, y le da nuevamente vista al Congreso del Estado".