Política

Quienes les aplaudían "como focas" a JDO y FHB ahora los critican, acusa Dante Delgado

febrero 17, 2017

Veracruz, Ver.- La ciudadanía de Veracruz es un claro ejemplo de la falta de memoria que tiene la sociedad, indicó Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC).

El ex gobernador de Veracruz lo consideró así, luego de que existan tantas quejas contra el periodo de gobierno del prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán. "Cuando estaba en el gobierno se les dijo que estaba mal, los mismos que lo aplauden como focas son los que ahora lo critican, Veracruz es un pueblo sin memoria", expresó refiriéndose a Herrera Beltrán.

Expresó que actualmente se le da más importancia a las declaraciones que hacen los políticos, que a los hechos. "No quiero venir a hacer especulaciones, pero es claro que cuando se perturba el orden sucede lo que ocurre en Veracruz, que trágicamente es el estado que más retraso tiene en el país, ustedes saben que yo no venía a criticar al gobierno, porque cada pueblo tiene lo que se merece", comentó.

Delgado Rannauro consideró que la solución no radica en cambiar una forma de gobierno, sino en empoderar a los ciudadanos. "Tenemos un problema estructural por la perversión de la vida pública".

Afirmó que el país tiene muchos problemas en materia de inseguridad, frontera, empleo y confianza, sobre todo en el modelo económico que no ha funcionado.

"Es un modelo que no tiene expectativa de empleo para las nuevas generaciones, les ha faltado transparencia y rendición de cuentas, como lamentablemente ha sufrido Veracruz en las últimas administraciones". Concluyó que cuando hay abuso del poder e impunidad sucede de todo, la muestra es lo ocurrido en la entidad veracruzana.