Política

Defiende hijo y diputado a ex contralor duartista por denuncias en su contra

febrero 17, 2017

Tras las acusaciones que hiciera el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel del Portal, de que el desastre financiero en el gobierno de Veracruz es culpa de ex contralores, ex secretarios de Finanzas y ex tesoreros, el diputado local Rodrigo García Escalante defendió a su papá, el ex contralor Ricardo García Guzmán.

Molesto ante ese cuestionamiento, aseguró que su padre cuenta con solvencia moral y ética durante su desempeño en la función pública, y descartó la necesidad de que se le cite a comparecer para que dé una explicación por tal acusación.

Apenas el pasado miércoles la ASF acusó al gobierno de Veracruz de haber mentido y crear una enorme simulación de que iban bien las cosas en el manejo de los recursos, de lo cual responsabilizó a los ex funcionarios duartistas, entre ellos al ex contralor Ricardo García Guzmán.

Ante esto, el diputado e hijo del ex contralor, defendió a su padre y opinó que en caso de que su papá sea requerido por alguna autoridad, seguramente acudirá y demostrará su inocencia, así como su correcto desempeño en la función pública.

El legislador local criticó que la ASF apenas denuncie la simulación e intente obtener responsables de las irregularidades, cuando durante varios años no hizo nada al respecto.

"Yo creo que sólo intentan encontrar culpables, y yo me preguntó por qué no lo dijo antes. Entonces ahora se quiere culpar a alguien, pero estoy tranquilo y seguro del tipo de persona que es mi padre siempre con apego a la ética en la función pública", añadió.

Rodrigo García Escalante adelantó que en el informe de la cuenta pública 2016 que le entregue el Orfis al Congreso local en los próximos meses, él ha tomado la decisión de excluirse de aquellos casos donde se analice el desempeño de su papá en su paso por la Contraloría General del Estado (CGE).

"Quiero separarme de analizar ese caso en particular, precisamente para evitar caer en un conflicto de intereses, y permitir así que la revisión de las cuentas públicas se haga sin ningún tipo de sesgo", manifestó.