Política

Sin perjuicios por alerta de España en el estado: Sectur

febrero 17, 2017

Veracruz, Ver.- La alerta que España emitió para evitar que sus ciudadanos visiten Veracruz por la inseguridad, no afectará al turismo, indicó el Secretario de Turismo y Cultura (Secturc) de la entidad, Leopoldo Domínguez Armengual.

Aseguró que ya se está trabajando en mejorar la seguridad sobre todo en la zona norte del estado, que es donde se genera mayor incidencia delictiva.

El funcionario alegó desconocer si existe algún otro país que tenga alerta de viaje hacia Veracruz. "No lo creo porque está muy localizada pero además ayer el gobernador dio una demostración más de que esté muy atento", dijo.

El funcionario estatal recordó que hace dos meses, en diciembre, otros estados de la República Mexicana estuvieron involucrados en la emisión de una alerta similar que les afectó.

"Lo emitieron gobiernos de Estados Unidos y Canadá y no mencionaron a Veracruz, por el contrario, algunas revistas francesas especializadas lo que dijeron fue que Veracruz era uno de los 50 sitios turísticos que se podrían visitar sin ningún problema", explicó.

Respecto a la festividad del Carnaval de Veracruz, el Secretario de Turismo señaló que generalmente se tiene una ocupación de entre 85 y 90 por ciento.

"Sí hay reservaciones claro (...) estamos viendo la logística para seguridad", comentó.

Domínguez Armengual señaló que aún está en análisis si se reactiva o no el Impuesto al Hospedaje, precisamente para generar mayores recursos para invertir a la promoción del destino.