Política

Recomienda gobierno federal a delegados tener cuidado al visitar Veracruz, admiten

febrero 17, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno federal recomendó a los responsables de sus delegaciones que extremen sus medidas de seguridad, esto tras la desaparición de delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa, ocurrida el pasado 7 de febrero cuando viajaba hacia el municipio de Tlapacoyan.

En entrevista, José Antonio González Azuara, delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reconoció que existe un exhorto para que redoblen sus precauciones al viajar por la entidad.

Expuso que todos los delegados y funcionarios de las dependencias federales, han extremado medidas de seguridad en sus salidas a campo para realizar su trabajo, tratando de no circular por tramos peligrosos.

Señaló que dentro de las medidas que se han adquirido están la de viajar a zonas seguras, durante el día para no quedar expuestos al hampa, como sucedió con el delegado de la Conafor, quien hasta el momento permanece como desaparecido.

"El alertamiento (sic) es estar todos al pendiente y tratar de no exponernos, diría que el riesgo está siempre latente por lo que se recomienda que tratemos de viajar a los lugares lo más seguros posibles a las horas más convenientes", dijo.

El delegado de la Semarnat manifestó que la indicación de los mandos de las diversas secretarias es que: "tengamos prudencia y que seamos cuidadosos", en sus acciones dentro del estado.

La Policía Federal encabeza la búsqueda del funcionario federal, el cual desapareció cuando se dirigía a una reunión de trabajo, en el centro de la entidad; este evento se registró unas horas después de la sustracción de elementos de inteligencia de la Secretaria de Marina (Semar).