Política

Revisará CFE medidores con un verificador ciudadano

enero 19, 2017

Veracruz, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) incorporará a una persona que acompañe al personal responsable de verificar los medidores que se sospeche que tienen alguna alteración por lo que las cuotas llegan más altas, informó el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra.

Señaló que desde hace tiempo solicitaron a la CFE que se sume dicho verificador ciudadano para tener certeza que las inspecciones que se hacen son correctas y finalmente fue aceptado.

"Es una tercera persona, ves que Comisión Federal verifica y califica y revisan sus medidores y siempre dicen que están bien, estamos poniendo un ingeniero, un mecánico de parte nuestra para poder acompañarlos a una verificación a ellos", precisó.

Dijo que se buscará revisar alrededor de 20 o 30 medidores al azar que se haya detectado que dan una medición errónea del consumo de energía eléctrica, con lo que tendrán confianza de que los resultados son los que se debería.

Afirmó que el "verificador ciudadano" que se acordó se debe capacitar y tener algunas certificaciones, por lo que todavía deben negociar que realizará el pago de dichos cursos.

Moncayo Parra indicó que se buscará a una persona altruista y que tampoco reciba dinero de CFE para evitar gastos adicionales y que den resultados favorables para la empresa.

Detalló que tuvieron más de 120 quejas de personas que posiblemente existen cobros injustos, de los cuales cerca de la mitad se llegó a un acuerdo y el resto se debe revisar.

El presidente del Movimiento Renovador Democrático comentó que han detectado que algunos de los medidores satelitales que se encuentran colocando no están calibrados, lo que implica costos mucho mayores para el usuario.

Indicó que entre las solicitudes que hicieron fue que no se sigan poniendo esos medidores, por lo que ahora sólo se colocarán en caso de que se descomponga el actual.