Política

Admiten 20 amparos contra el alza a los combustibles, señala Barra de Abogados

enero 19, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Barra de Abogados en Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, informó que fueron admitidos los primeros 20 amparos interpuestos en contra del aumento de los combustibles en la parte sur de la entidad.

Detalló que los recursos fueron remitidos a un juzgado especial, aunque otros fueron rechazados por el Juzgado Décimo de Distrito.

"20 amparos fueron turnados a un juzgado especial en materia administrativa, cinco nos encontramos con que un juez, el juez décimo, que nos lanzó la prevención, aunque ya todo estaba explícito, con el ánimo de que la gente se desanime y no quiera continuar con su trámite", expresó.

En entrevista, el jurista lamentó la práctica del juez décimo para persuadir a la ciudadanía que desista de los recursos. Sin embargo, anunció que atenderán las prevenciones para que el resto de las demandas sigan su curso.

Gutiérrez Melchor recalcó que el juicio de amparo es la única alternativa para verificar que se hayan cumplido todas las formalidades para aplicar el aumento en el precio de la gasolina y el diésel, de tal forma que se cumplan los objetivos establecidos por el gobierno federal.

El presidente de la Barra de Abogados consideró que los amparos tendrán que ser resueltos en breve, toda vez que las autoridades federales no concedieron la suspensión provisional del acto reclamado, es decir, que no se aplique el alza en el precio de los combustibles.

"Dada la naturaleza del acto de autoridad que se impugna que es de interés público, podría ser muy aventurado hablar de un plazo, esperemos que esto se resuelva lo más pronto posible para que impacte menos y el número de quejosos va a determinar a atención que se le preste a esto para que se emita una resolución homogénea a todos los que reclaman", agregó.