Política

Innecesario, que comparezca Clementina Guerrero: PAN

enero 19, 2017

Para evitar un "show mediático", la Junta de Coordinación Política buscará hacer un exhorto para que la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García, se reúna con alcaldes para acordar un calendario de pagos de los pasivos pendientes.

Y es que una comparecencia de la funcionaria poco abonaría a resolver el problema de los adeudos, pues su formato no permite la participación o preguntas de los munícipes.

Así lo planteó el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Bingen Rementería Molina, quien consideró que una reunión entre los alcaldes y la funcionaria sería más productiva.

Hay que recordar que el panista participó en la reunión con alcaldes, en la que se acordó citar a comparecer a la funcionaria pública. "No está obligada a venir" dijo y señaló que el PAN ha mostrado civilidad y ser un partido democrático que puede citar a los secretarios de despacho para informar de lo que pasa en la administración pública.

Reiteró que los alcaldes sólo quieren los recursos que necesitan y no sacar "raja política" del tema, "quieren que se les atienda y se comprometa el pago y si Clementina se compromete a reunirse con ellos, no le veo el caso que del llame a comparecer".

"Juntos por Veracruz" insistirá en comparecencia de secretaria

La fracción de Juntos por Veracruz insistirá en que el Congreso local llame a comparecer a Clementina Guerrero, secretaria de Finanzas y Planeación.

Así lo señaló el diputado local Ernesto Cuevas, quien recordó que legisladores del PAN apoyaron mandar a llamar a la funcionaria estatal y se comprometieron con los alcaldes.

Dijo que el Poder Legislativo es serio y se debe cumplir con el compromiso contraído, "ella tuvo la oportunidad de haber hablado con ellos y decirles cuando les iban a pagar".

Por lo anterior, reiteró que su fracción pugnara por que se agende en el orden del día un punto de acuerdo para llamar a comparecer a la funcionaria estatal y que se vote por urgente y obvia resolución. "Y si los amigos de Acción Nacional se retractan, serán ellos", dijo y recordó que el desvío de fondos es un tema conocido por todos, lo importante es saber cómo se repondrá lo pendiente a los alcaldes.

Cuestionó el retraso en el pago a los alcaldes de oposición y si la Sefiplan aplicará la ley y la gracia a los munícipes afines y sólo la ley al resto de las comunas. "Ayer dimos nuestra palabra y vamos a buscar que la secretaria venga a dar la cara", afirmó Cuevas y señaló que el manejo de fondos no se puede dar por revancha políticas.