Política

CEN pacta con "grupos de poder" reducir al tricolor a partido satélite, dice Vázquez Saut

enero 11, 2017

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional pretende pactar con "grupos de poder" de Veracruz, para que este instituto político sea reducido a un "partido satélite", y así continuar "el saqueo y obtener beneficios personales", acusó la diputada plurinominal y secretaria general del PRI, Regina Vázquez Saut.

La priísta expresó que si el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, avala el nombre de un dirigente estatal perteneciente a estos grupos de poder, entonces renunciará al partido. "Si se avala que se siga teniendo estos espacios para este tipo de personas que sólo buscan los beneficios particulares y de grupo; sí lo quiero dejar claro y que quede el testimonio grabado, en el momento que se vuelva a buscar que estos grupos lideren el Revolucionario Institucional y se siga cayendo en lo mismo, en ese momento voy a renunciar".

La aún secretaria general del tricolor acusó que en Veracruz hay "manos perversas" con intenciones de desarticular al partido y se trata de personas que han estado en el poder. "Estamos viendo que hay manos perversas que quieren manipular y minimizar al Revolucionario Institucional y que sea un partido satélite. Vemos manos perversas que lo que menos quieren un PRI fuerte, lo que quieren es desarticularlo. Si son los mismos grupos que han manejado y nos han llevado a la derrota, vamos a renunciar", expuso.

Citó que se convirtió en partido satélite en Chiapas, donde "intereses particulares o de grupo" hicieron crecer al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se olvidaron del tricolor.

"Desde mi trinchera como priísta no vamos a permitir que grupos que han afectado al PRI durante mucho tiempo, a los cuales se ha criticado, no yo como Regina Vázquez como militante priísta, sino la misma ciudadanía ha criticado los saqueos, que han minimizado al partido, en el que yo milito, se pacte y se tenga al PRI como un partido satélite; eso no lo voy a permitir".

Criticó a la ex secretaria adjunta Lorena Piñón Rivera y a la secretaria general de la CNOP, Érika Ayala Ríos, porque se dejan manipular por estos grupos de poder en Veracruz, que ahora desean desaparecer al Revolucionario Institucional.

"Muchos de ellos y muchas de ellas son mis amigas, pero no estoy en espera de que títeres participen en el PRI, voy a poner un ejemplo muy claro, Érika Ayala, una mujer con liderazgo, combativa, que finalmente permita que a través de estos grupos mangoneen para posicionar al PRI no como un partido de oposición, sea básicamente un títere, o en el caso de Lorena Piñón", señaló.

Para Vázquez Saut, en la presidencia veracruzana del PRI debe ser nombrada una mujer, como "Angie o Angélica, Angelina" que es presidenta de un Comité Seccional, y a la que apoyó para hacer una posada en diciembre pasado. El perfil idóneo para el próximo dirigente estatal del PRI debe ser una persona cercana a los ciudadanos, que ha dedicado horas de su vida para promover el partido.

La diputada plurinominal, Regina Vázquez Saut desconoce si continúa como secretaria general del PRI o fue removida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), porque a un día de la renuncia del presidente estatal, Felipe Amadeo Flores Espinosa, nadie se ha comunicado con ella.

"Respecto a la separación del presidente Amadeo, no la sé, oficialmente no tengo conocimiento, nadie se ha tomado la molestia de llamarme a mí, como secretaria general".