Política

Pide diputado a Amadeo Flores denunciar a corruptos que motivaron su renuncia al PRI

enero 11, 2017

El coordinador de los diputados locales del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, exigió al ex dirigente estatal priísta Amadeo Flores Espinosa presentar las denuncias correspondientes en contra de las personas ligadas a la corrupción, como lo acusó en una declaración ante los medios de comunicación.

Le recordó que él fue procurador general de Justicia y conoce de leyes, por lo tanto, le pidió que en congruencia con sus palabras no solapar a nadie y acusar ante las autoridades correspondientes a quienes cometieron actos ilícitos. "Amadeo Flores habla que renunció por los grupos de poder ligados a la corrupción, pues entonces que diga de quiénes se tratan", añadió.

Cuestionado al respecto, Callejas Roldan, respondió: "quiero ser muy claro, todo lo que tenga que ver con la corrupción, es la autoridad correspondiente la que lo debe de investigar, quien sienta que algo existe debe interponer las denuncias correspondientes, yo voy más allá, de que exista una recomposición del partido, la institución no falla, fallan las personas y creo que vale la pena luchar por sacar adelante al PRI", refirió.

El diputado local reconoció que podrán fallar las personas, pero no las instituciones públicas, y por las mismas vale la pena luchar. "La renuncia de Amadeo Flores es una actitud muy madura, que la reflexionó muy bien y a él no le pueden cargar culpas de nada de lo que está pasando. Creo que cada quien debe asumir nuestra responsabilidad, en el actuar, que tenemos que hacer como militante y si Amadeo Flores sabe algún hecho de corrupción debe de denunciarlos, claramente lo digo, y serán las autoridades competentes las que digan si existen o no estos presuntos actos de corrupción".

A pregunta expresa, respondió: "el PRI no está debilitado, no somos pocos ni estamos agachados, estamos puestos a dar la cara por el partido, creo que vamos hacia adelante, no hemos firmado ningún epitafio".

"No puedo trabajar con grupos ligados a la corrupción"

Amadeo Flores Espinosa presentó su renuncia irrevocable a la dirigencia estatal del PRI, ante la intervención de grupos ligados al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, con los que dijo "no puede trabajar", porque los considera grupos deshonestos que están ligados a la corrupción.

El priísta reconoció que en la última visita del líder nacional, Enrique Ochoa Reza, a él se acercaron personajes como el ex gobernador de Oaxaca José Murat Casab, el diputado federal Érick Lagos y otros personajes.

Ante ello, dijo: "No puedo estar ahí, no puedo trabajar con ellos porque siempre he estado en contra de la deshonestidad y la corrupción, igual que Enrique Ochoa, he luchado contra esas mafias, he sostenido que Veracruz ya no se merece tener gobernantes como los hemos tenido, debemos estar preparados para enfrentarlos por si quieren regresar a tener cargos en elecciones populares".

Debemos sacudir el árbol: AZM

Debe renovarse el partido, expresa el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, ante la pregunta acerca del cambio de dirigencia partidista. Contundente, añade: "que se sacuda el árbol y quien no tenga un interés de construir, quien no tenga un interés de generar una oposición respetuosa, una oposición constructiva, crítica, analítica, una verdadera oposición de propuestas, realmente no tiene nada que hacer aquí".

Le preguntan si buscará la dirigencia estatal y contesta: "por supuesto que para mí sería un gran honor, un gran honor llevar a cabo los trabajos, los consensos, la agrupación, sin embargo, tengo hoy un compromiso con los xalapeños. Ese es un compromiso muy grande. Es el mayor honor de mi vida y ha sido mi sueño desde muy pequeño ser alcalde de Xalapa y así voy a permanecer".

Sin embargo, no reniega del priísmo: "Soy priísta y uno orgulloso. Me parece que allá afuera la gente nos exige resultados, honestidad y también nos exige congruencia. Y no por que el partido esté en condiciones menos favorables que en otros momentos yo voy a renegar de él. Yo emané del partido. Desde muy joven he estado ahí. Hoy presido la Fenamm, que es la agrupación más grande de alcaldes priístas del país".