Política

Sin descartar, despidos en Legislatura; necesario ratificar nómina: diputado

enero 11, 2017

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), Sergio Hernández Hernández, no descartó la posibilidad que dentro del Congreso local también se efectúen despidos de personal, pero será sólo de aquellos que no justifiquen estar dentro de la nómina, pues se han advertido algunas irregularidades heredadas por las pasadas legislaturas.

Por ello, confirmó que se realiza una auditoría financiera, administrativa y técnica al Congreso local, y estimó que una vez que concluya se darán los primeros despidos de personal, sobre todo de aquel que no hace nada o está duplicando funciones.

Con dicha auditoria, dijo, también se conocerá dónde quedaron 75 millones de pesos que debieron haberse ejercido el año pasado, sobre todo en los meses de noviembre y diciembre, y que no se pudo porque no había tales fondos.

Comentó que está por terminar la primera etapa, que corresponde a la auditoría referente al personal que labora en el Poder Legislativo.

En ese sentido, una vez más el legislador panista, negó que haya "aviadores", aunque sí existe un desorden de recursos humanos no aprovechados en las áreas respectivas.

Sin dar a conocer fechas, dio a conocer que en una segunda etapa se realizará la auditoría financiera, tema que aún está en la mesa de acuerdos de la Junta de Coordinación Política, para decidir quién la llevara a cabo, tomando en cuenta que existe un comité de adquisiciones.

Al ser cuestionado, si han platicaron con el actual director de Recursos Humanos, Serafín Hernández Sagaon, quien fuera tesorero de la Legislatura pasada, sólo comentó que todo se hará por la vía legal.

En otro tema, dio a conocer que el viernes 13 de enero, iniciarán las reuniones entre funcionarios de las diversas dependencias del estado, con los diputados, para el ajuste del presupuesto.

Las reuniones se realizar con los integrantes de las comisiones permanentes correspondientes, iniciando este viernes con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) y Medio Ambiente (SMA), y así sucesivamente los próximos viernes consecuentes.