Política

En Xalapa enfrentamos líos con voluntad y unidad: AZM

enero 10, 2017

Ante los problemas económicos y sociales, "en Xalapa no reaccionamos con violencia, respondemos con civilidad, voluntad, unidad y creatividad", expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al dar el banderazo a la construcción con pavimento hidráulico en la calle Durazno, en la colonia Framboyanes, al noroeste de la ciudad.

Este lunes, acompañado por familias y vecinos, servidores públicos municipales, empresarios y ciudadanos gestores de la obra, el munícipe lamentó los hechos ocurridos en días recientes en distintas partes del estado, donde el sector más afectado fue el empresarial, que es clave en el desarrollo social.

Al agradecer el apoyo de la familia Chedraui, que para esta obra donó el concreto, reflexionó en el programa Juntos por Nuestra Capital, que conjunta esfuerzos de gobierno, iniciativa privada y vecinos: "no se trata de una calle, sino de una nueva manera de enfrentar circunstancias adversas, que todos juntos nos pongamos a trabajar sin distinción social o partidista".

Y continuó: "aquí estamos resolviendo problemas sociales con ánimo y voluntad inquebrantables, por sacar adelante los grandes retos que tiene Xalapa, un pueblo decente, trabajador y respetuoso" y dijo confiar en que la voluntad de este pueblo convierta esta crisis en una oportunidad para unirnos.

Esta obra, que contará con 596.4 metros cuadrados de pavimento hidráulico, en la que el ayuntamiento invertirá 509 mil 949 pesos y los vecinos aportarán casi 50 mil pesos, beneficiará a más de 500 familias, que esperaron casi 30 años su realización.

Atiende ayuntamiento a vecinos y comerciantes de Las Ánimas

En la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, funcionarios del ayuntamiento de Xalapa se reunieron con más de 50 vecinos y empresarios que integran la Unión de Comerciantes y colonos de Araucarias, Indeco e Inmecafé, quienes buscan abrir negocios en la zona con una inversión superior a 50 millones de pesos, que generaría más de mil empleos.

Durante el encuentro, empresarios se mostraron dispuestos a cumplir lo que dicta el Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico de Xalapa y pidieron facilidades de la administración municipal. Los integrantes de la Unión de Comerciantes acusaron a un grupo de vecinos de impedir el desarrollo económico de la zona.