Política

Detienen en Medellín a 19 policías por vínculos con saqueos en zona conurbada

enero 10, 2017

Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, acudió a la comandancia del Mando Único en el municipio de Medellín de Bravo en donde detuvieron a 19 elementos policiacos adscritos a esa zona.

El funcionario llegó acompañado de elementos de la Fuerza Civil y de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de una denuncia anónima en la que se vincula a estos elementos policiacos con el saqueo a diversas tiendas ocurrido los días 4 y 5 de enero.

A través de un comunicado de prensa el gobierno de Veracruz confirmó la información: "La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a 19 elementos del Mando Único de la Policía de Medellín, por la probable comisión de hechos delictivos vinculados a los actos de vandalismo y robo, sucedidos los días 4 y 5 de enero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín", indica el comunicado.

El gobierno del estado se deslindó de estos elementos argumentando que fueron colocados bajo el mando único por el Secretario de Seguridad Pública que firmó el convenio, Arturo Bermúdez Zurita. En una camioneta fueron colocadas los artículos hallados en la comandancia. Los elementos fueron trasladados a Playa Linda.