Política

Rechaza la ciudadanía el alza a los combustibles

enero 10, 2017

Veracruz, Ver.- Un grupo reducido de habitantes marcharon en el Centro Histórico de la ciudad de para protestar en contra del gasolinazo.

A diferencia de la marcha a la que convocó el Partido del Trabajo (PT), la de hoy sólo contó con la participación de poco más de 10 personas.

La joven Stephanie, quien se reservó sus apellidos, indicó que el alza a los combustibles afectará a la mayoría de los mexicanos, motivo por el cual decidió participar en la marcha.

La entrevistada lamentó que los ciudadanos sean apáticos y no participen en las movilizaciones para exigir que se reduzca el costo de las gasolinas.

"Estoy en desacuerdo con todo lo que se está llevando a cabo, pero tampoco estoy de acuerdo en cómo se están realizando todas las acciones dentro de nuestro gobierno (…), el movimiento es para decir ‘no al gasolinazo’, la mayoría de la población se mantiene indiferente, si logramos unirnos creo que lograríamos mayores cosas pero la indiferencia es lo que nos tiene hoy como nos tiene", agregó.

Además, la joven se pronunció en contra de los saqueos que se registraron en la ciudad la semana pasada, pues consideró que no son la forma de lograr que disminuyan los precios de los combustibles.

La entrevistada aseguró que los saqueos que se registraron la semana pasada sólo provocarán la pérdida de empleos.

"Yo estoy en desacuerdo con los saqueos que se han realizado, para mí lo más correcto es que cuando se lleven a cabo las elecciones lo mejor es anular nuestro voto hasta que no estemos conformes con los candidatos o las propuestas que nos presentan, a veces se conforman con una despensa, mil pesos una gorra, cuando eso, para mí es pan para hoy, hambre para mañana, lo más correcto es que nos unamos como pueblo y realmente luchemos por lo que son nuestros intereses", opinó.