Política

Necesario, presionar al gobierno federal para derogar reforma energética: Canaco

enero 10, 2017

Córdoba, Ver.- Ante la molestia generalizada por el alza al combustible, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) considera que se deben de agotar todas las vías para presionar al gobierno federal a derogar la reforma energética.

Sin aprobar los actos vandálicos, el vicepresidente de Canaco, Fernando Callejas Rodríguez, consideró urgente que exista un acercamiento con los legisladores para que impulsen iniciativas de ley benéficas, que sirvan para que el país salga adelante en los diversos temas, incluyendo el económico.

Callejas Rodríguez señaló que el gasolinazo impactará a todas las familias mexicanas, por lo que el presidente, Enrique Peña Nieto, debe de retractarse del gasolinazo, aunque para ello deben de buscar toda vía a manera de presionar a la Federación.

Añadió que han creado programas a manera de enfrentar las consecuencias del famoso gasolinazo, para ello, la única manera es unir fuerzas y en conjunto determinar qué acciones a implementar para evitar los problemas de liquidez en lo que resta del año.

"Estamos viendo qué se hará para mantenerse firme y que la turbulencia financiera que enfrentará México en este 2017 no perjudique la estabilidad económica", expresó.

Y es que negó que el recorte de personal sea una alternativa o solución a la crisis financiera, por lo que el propósito de los empresarios será mantener la misma plantilla laboral con la que iniciaron el año.

"El recorte de personal sólo ocasionara mayores problemas a la economía pues cientos de familias quedan desprotegidas y pueden ser mal encausadas", dijo y recomendó al resto de los empresarios a ser cautelosos en los planes a impulsar y no ser parte de quienes recrudecen más esta situación.

El vicepresidente de la cámara refirió que consensuarán entre los socios de la Canaco y para que en conjunto tomen decisiones asertivas.