Política

La canasta básica subirá pese a pacto federal: Antac

enero 10, 2017

Orizaba, Ver.- De insuficiente y tardío fue calificado el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Economía Familiar que el presidente Enrique Peña Nieto presentó; el dirigente de la Antac, David Estévez Gamboa, advierte que ese convenio no frenará los efectos inflacionarios y el incremento en los precios de los productos de la canasta básica; anunció que en los siguientes días los camioneros paralizarán el servicio de carga pues ya es insostenible costearlo y acusó al gobierno federal de recurrir al "terrorismo" para contener la ola de protestas.

Estévez Gamboa aseguró que la vía legal contra el gasolinazo es otro de los caminos que se pueden utilizar para contener el incremento en los precios, "el amparo al incremento a los precios de los combustibles es uno de las vías que estamos promoviendo, aunque también hay compañeros que siguen en la lucha. Se ha suspendido el servicio en algunos estados del país, disminuyó el trabajo por decisión propia de los mismos camioneros".

IP en Veracruz rechaza pacto económico del gobierno federal

Los empresarios veracruzanos están en contra de la firma del Acuerdo para El Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, por considerar que no cumple con las expectativas de los ciudadanos en materia de ahorro.

Entrevistados de manera separada, los hombres de negocios señalaron la Federación tiene un reto ante sí porque los mexicanos están enojados por las decisiones del gobierno federal.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Antonio Pino Aguilar, consideró que las decisiones que toma el Presidente de la República hacen que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), esté cavando su propia tumba como instituto político.

"La Federación tiene encima al pueblo mexicano; todas las reformas no han servido prácticamente para nada más que para dejarnos problemas. El pueblo mexicano está muy enojado", expresó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Veracruz, Luis Palacios Macedo, aseguró que el acuerdo firmado no es suficiente para "enmendar" el error de aumentar el costo de las gasolinas.

Criticó que el acuerdo haya sido presentado a las cámaras empresariales apenas dos horas antes de que se firmara, sin darles la oportunidad de leerlo.