Política

Recurrirán jurisconsultos a la SCJN para detener embate de combustibles

enero 10, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Abogados de Coatzacoalcos pusieron al alcance de los ciudadanos una página web donde se puede tramitar de manera gratuita un amparo en contra el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina, recién incrementado por el gobierno federal.

Homero Gutiérrez Melchor, presidente de la Barra de Abogados refirió que este instrumento legal permitirá a los jurisconsultos gestionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga dichos recursos legales y se pronuncie, ya que las implicaciones legales, económicas y sociales son muy fuertes.

Expuso que se pretende que el número de amparos sea grande, ya que esta herramienta legal les permite defenderse a los ciudadanos de las medidas gubernamentales que lesionan de manera directa su economía familiar y forma de vida.

"No puede pasarse por alto que la decisión del gobierno es cuestionable porque quiere aplicarle el impuesto a la parte más vulnerable del país, cuando el aparato burocrático no se sacrifica en nada; recientemente nos enteramos que les están ofreciendo bonos a los funcionarios públicos cuando se tienen problemas muy fuertes que enfrenar", manifestó.

Los legistas esperan que través de la promoción masiva de juicios de amparo en contra del gasolinazo se pueda revertir la medida, ya que conlleva una serie de alzas que impactarán en todas las cadenas productivas.

El abogado dijo que con este recurso legal la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se verá obligada a emitir un dictamen tras revisar todas las aristas y con esto se podrá frenar el gasolinazo y evitar que se sigan presentando saqueos.

Durante la semana, la Barra de Abogados ofrecerá asesoría gratuita a las personas que quieran interponer un amparo contra el llamado gasolinazo y que el único gasto que realizarían es en la impresión de formatos y de documentos tales como identificación, tarjeta de circulación y facturas por el pago de combustible.

A través del portal de internet, http://www.gutierrezmelchoryasociados.com se pueden tramitar el juicio de amparo sin necesidad de asesoría externa y cada ciudadano pagaría sus copias para presentarla el próximo viernes.