Política

Pago de predial en enero beneficia con descuentos y póliza por daños

enero 09, 2017

El ayuntamiento de Xalapa exhorta a la población a que aproveche con el pago del impuesto Predial 2017, los beneficios que ofrece el programa "Mi Hogar Seguro", el cual considera una póliza para casa-habitación contra incendios, explosiones y daños por contingencias hidrometeorológicas.

Para tener acceso a dicha póliza los contribuyentes deberán estar al corriente con su pago durante el mes de enero, además de que accederán a un 50 por ciento de descuento si son pensionados, jubilados, o poseen la credencial de Inapam, así como un 20 por ciento de descuento para el público en general.

Para comodidad de los contribuyentes se mantiene a disposición del público 21 cajas de cobro especiales situadas en bajos de Palacio Municipal, las cuales atenderán de lunes a viernes, en horario de 9:00 horas a 16:00 horas.

De igual manera, se puede efectuar el pago en las cinco cajas de cobro ubicadas en Plaza Crystal, en las cinco cajas de Plaza Ánimas, así como en las dos cajas de Plaza Museo. Estos módulos permanecerán abiertos de lunes a domingo, en un horario de 9:00 horas a 17:00 horas. Como cada año, se instaló un módulo de cobro en la Escuela Normal Veracruzana, en el cual se puede efectuar el pago del predial de lunes a domingo, en un horario de 9:00 horas a 17:00 horas.

Como parte del programa de Cobro Masivo del Predial 2017, se instaló una caja de cobro en el Parque Deportivo Colón y otra en las oficinas de Catastro Municipal del Centro Administrativo Municipal. Ambas permanecerán abiertas de lunes a viernes, con un horario de 09:00 horas a 15:00 horas y de 09:00 horas a 16:00 horas, respectivamente.

Este impuesto también se puede pagar desde la comodidad de su hogar, por medio de la página de la Tesorería Virtual www.tvx.gob.mx, ingresando el número de cuenta catastral del predio.

Cambios de circulación 
en Rébsamen

El ayuntamiento de Xalapa recuerda que, por la reconstrucción con concreto hidráulico de la avenida Enrique C. Rébsamen, entre Circuito Presidentes y Gustavo Díaz Ordaz, a partir del lunes 9 de enero, cambiará la circulación vehicular en la zona, por lo que se recomienda salir con tiempo y tomar vías alternas.

Se mantendrán cerrados a la circulación los dos carriles que van de Circuito Presidentes al retorno ubicado frente a la calle Las Golondrinas, en dirección a Arco Sur; mientras que los dos carriles que en dirección al Circuito Presidentes serán utilizados en doble sentido.

Derivado de esta modificación, estará prohibido estacionar a lo largo de todo el tramo a intervenir y se solicitó la presencia de personal de la Dirección General de Tránsito del Estado para apoyar a los conductores y agilizar la movilidad en la zona.

La administración municipal recomienda tomar vías alternas para evitar la zona de la obra, que contempla una inversión de casi 20 millones de pesos provenientes del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere) e incluirá la rehabilitación de las redes de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial, y la renovación de la red de alumbrado público.