Política

Pactan dar apoyos a ex petroleros para desbloquear puente Coatza I

enero 09, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno estatal sigue en las negociaciones con los trabajadores desempleados de la industria petroquímica para apoyarlos mientras se colocan en algún trabajo; Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno, sostiene que no permitirán la toma de la caseta del puente Coatzacoalcos I, nuevamente.

En entrevista, el funcionario indicó que en los próximos días se registrará otra reunión con los trabajadores desempleados que estaban pidiendo dinero en el puente, para avanzar en la construcción de acuerdos.

Rogelio Franco aseguró que se les están ofreciendo apoyos sociales, capacitación y proyectos productivos para que puedan salir adelante en las próximas semanas, sin necesidad de bloquear vías de comunicación.

"Hay una mesa de diálogo con los trabajadores que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en los próximos días, el 18 de enero, se continuará con los trabajos, obviamente buscando alternativas para solucionar la problemática que ellos tienen".

Dijo que el gobierno estatal no permitirá que se vuelvan a liberar las plumas, no solo por las afectaciones en la recaudación, sino por los problemas que generan en el tránsito hacia los complejos petroquímicos.

Franco Castán dio a conocer que a través del diálogo y los acuerdos se ha podido mantener libre esta arteria y no se tuvo que ejercer la fuerza pública contra los ex trabajadores, aun cuando se autorizó el ingreso de la policía antimotines.

El secretario de Gobierno indicó que sobre la mesa de negociación está fuera de todo acuerdo el regreso de estos trabajadores a esa arteria pedir dinero, ya que representa una violación a la ley y afectación al desarrollo económico de la zona.