Política

Gina Domínguez prepara su fuga: empieza a rematar bienes inmuebles, acusa abogado

enero 09, 2017

La ex directora de Comunicación Social del duartismo, María Georgina Domínguez Colío, está preparando la huida no sólo de Veracruz, sino de México, pues ha comenzado a rematar varios de sus bienes inmuebles, aseguró el abogado Tomás Mundo Arriaza.

Ante esto, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitar las medidas cautelares necesarias para evitar que se fugue, pues recordó que está denunciada. "Tengo información de algunos amigos, así como de agencias inmobiliarias de que Gina Domínguez ya está vendiendo sus propiedades, porque se sabe denunciada y que hay otras investigaciones en su contra, se quiere ir de Veracruz".

Comentó que al representar a una clienta que ha interpuesto una denuncia contra la ex funcionaria estatal, requiere la garantía de pago, y en este sentido dijo que a Domínguez Colío se le debería impedir vender sus propiedades, tanto las que están a su nombre, como aquellas sobre las que presume ser propietaria.

Debido a que la FGE no ha actuado al respecto, dio a conocer que esta semana presentará la solicitud oficial al juez de control, para que derivado de la denuncia interpuesta en contra de la funcionaria estatal por el delito de fraude, así como desvío de recursos, se le congelen cuentas bancarias, se le ordene no salir del país y se le impida vender sus bienes inmuebles.

"Yo le pediría a las personas que pudieran estar interesadas en comprar alguna propiedad de María Georgina Domínguez Colío, que mejor no lo hagan, porque podrían meterse en problemas legales, al ser coparticipes o simplemente no tener derecho sobre los bienes comprados, porque primero se garantizaría el pago de quien la ha denunciado".

Mundo Arriaza precisó que de acuerdo con la información que posee y ha puesto a disposición de la Fiscalía, la ex directora de Comunicación Social manejó una partida secreta por más de $500 millones para el manejo de la imagen de Javier Duarte, y con esos recursos hizo diversos contratos que incumplió en su pago.