Política

Exhiben en redes sociales fotos de quienes asaltaron comercios

enero 09, 2017

Veracruz, Ver.- Los saqueos que se registraron en tiendas de autoservicio y comercios ubicados en el Centro Histórico y la zona norte de esta ciudad de Veracruz provocaron que circularan comentarios de polarización, reclamos y balconeadas de los usuarios de las redes sociales, especialmente a través del Facebook.

Una usuaria de dicha red social publicó un meme, tomando en cuenta la iniciativa del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para construir el muro divisorio entre su país y México, y cuyo texto fue el siguiente: "Ahora los de la zona sur construiremos un muro que será pagado por los de la zona norte".

Sin embargo, el meme de la usuaria fue calificado como una tontería por parte de otros. Incluso, hubo quien recordó el caso de Los Porkys y aprovechó para compartir lo siguiente: "No todos los de la zona norte somos saqueadores… les recuerdo que del lado sur salieron Los Porkys (Costa de Oro). PUUUUM!!! Punto para zona norte (sic)".

Otra usuaria publicó un comentario en una de las páginas más visitadas por los porteños, como lo es Tepito Jarocho, en el cual refiere que un trabajador de Soriana Plaza Carey Río Medio perdió su empleo junto con otras 99 personas por consecuencia del saqueo que se registró en la tienda de autoservicio.

"Señores saqueadores gracias… acaban de dejar sin empleo a 100 empleados de la sucursal 681 Río Medio. Gracias porque neta si ustedes no saben es una tienda con dificultades en ventas y con esto acaban de declarar pérdida total. Ustedes qué creen? Exacto esta tienda ya no es rentable y mis compañeros, algunos padres de familia, otras madres solteras, van a tener que decirles a sus familias e hijos que no habrá comida porque un grupo de imbéciles destruyeron su centro de trabajo. No tienen puta madre (sic)".

Por otra parte, usuarios crearon la página "Saqueos y Quemones de Rapiñas" en Facebook, donde se publican fotografías de jóvenes, mujeres y hombres que participaron en los saqueos a las tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales de la ciudad.

Lo anterior con la finalidad de que otros usuarios identifiquen a los saqueadores y sean denunciados ante las autoridades correspondientes.

Los administradores de la página llevan más de 540 fotografías publicadas, la gran mayoría de personas que participaron en los saqueos, a algunas identificaron con su nombre de usuario en Facebook, y cuyas imágenes comparten con los hashtags #Rateros, #VergüenzaVeracruz, #Veracruz, #Rapiña, #Saqueos, #Quemarlos y #Comparte.

Cabe mencionar que la página "Saqueos y Quemones de Rapiñas" recibió más de 8 mil "me gusta" y cuenta con más de 8 mil seguidores, desde su creación hasta la tarde del domingo.