Sociedad y Justicia

Choque múltiple por niebla densa entre 22 vehículos deja 10 lesionados en autopista Puebla-Veracruz

enero 08, 2017

Maltrata, Ver.- Al menos 10 lesionados, daños materiales cuantiosos y el bloqueo total de la circulación fue el saldo la carambola donde participaron 22 vehículos, entre los kilómetros 220+700 y 223 de la autopista Puebla-Veracruz, provocó el cierre total de la vialidad con dirección a Orizaba, movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate.

La carambola ocurrió a las 15 horas de este sábado, cuando sobre la autopista un tractocamión Kenworth color negro maniobrado por Pedro Montiel, al parecer debido a la densa neblina, al llegar al kilómetro 220+700 se impactó contra una camioneta Ford Ecosport color rojo, que salió proyectada contra un camión Peugeot del servicio público federal y una camioneta Nissan Xtrail color arena con matrícula del Distrito Federal.

Debido a que la vialidad se encontraba detenida, en el kilómetro 222+800 hubo una carambola entre un tráiler international propiedad de Transportes Refrigerados, una camioneta tipo minivan Toyota Sienna color vino, una Jeep Patriot color guinda, un Tracto Camión International color blanco de Transportadora Los Potrillos, un tráiler Kenworth color amarillo y una camioneta Ford Explorer color verde.

Asimismo en el kilómetro 223 se suscitó una colisión entre un tráiler Freightliner color blanco de la empresa RSExpress, un auto Honda color vino, un Chevrolet Chevy color azul, una camioneta Chevrolet Trailblazer color gris, un camión Western color blanco de Transportes Gutiérrez, un tracto camión Freightliner color verde, un auto Volkswagen Derby color rojo, una camioneta Honda Pilot, una camioneta Ford F150 color azul, una Nissan Estaquitas color blanca propiedad de una empresa de mensajería y un auto Honda Accord.

Tras lo sucedido alrededor de 10 personas resultaron lesionadas y la vialidad se vio totalmente afectada. Automovilistas que se encontraban en el lugar solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.

Técnicos en Urgencias de Capufe acudieron de forma inmediata, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados que fueron canalizados a un Hospital Particular de Orizaba para su atención médica.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento, abanderaron el lugar, llevaron a cabo los peritajes y ordenaron retirar las unidades a un corralón para deslindar responsabilidades. Es de señalar que al cierre de edición la circulación continuaba afectada, debido a las labores de limpieza del lugar.