Política

Xalapa impulsa espacios para la actividad física, celebra nadador paralímpico

enero 08, 2017

Con la construcción, rehabilitación y apertura de más espacios para la activación física por parte del gobierno municipal, Xalapa está recibiendo un impulso importante en materia deportiva, expresó el nadador paralímpico Diego López Díaz.

El deportista "orgullosamente xalapeño", como él mismo se define, integrante de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas A.C., consideró que la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez "está haciendo muy bien" al impulsar el deporte en el municipio.

Como invitado a la inauguración de la Unidad Ecológica Deportiva Crisanto Grajales Valencia, Diego López recordó que, en marzo de 2015, Xalapa por primera vez fue sede del Selectivo Nacional de Para-Atletismo, en el que participaron 11 deportistas veracruzanos en silla de ruedas y dos con parálisis cerebral, y se congratuló porque en la ciudad ya se realizan algunas disciplinas especiales.

"Creo que están haciendo muy buen trabajo y todo esto fomenta al deporte y a la actividad física, sobre todo para los chavos, que no se metan en otros rollos". Por eso, les invitó a que hagan uso de estos espacios: "Ya tenemos muchas instalaciones nuevas aquí en Xalapa para hacer alguna actividad".

Al encabezar dicha inauguración, el pasado miércoles 4, el alcalde anunció que el polideportivo que el ayuntamiento construye en Santa Fe llevará el nombre de Diego López, en homenaje a quien en 2014 fue catalogado como el quinto mejor del mundo, por su participación en eventos nacionales e internacionales.